Índice

Tartas

Cursos

18 de enero de 2015

PASTEL DE CALABAZA

¡Por fin ha llegado el momento de empezar a dar caña al blog! Y con que mejor que el pastel de calabaza. Para mi es uno de los mejores pasteles si quieres quedar bien con una amiga y mas si ésta se cuida. El pastel de calabaza ayuda a bajar el colesterol y se usa en las dietas de alta capacidad proteica. ¡Se puede comer cuando estemos a dieta! ¡Viva el pastel en una dieta!

Cuantas veces nos han dicho que esto de cocinar dulces está muy bien pero que engordan y tienen mucho azúcar, ante eso,,, siempre respondo que tengo hecho pastel de calabaza. Ahora no se podrán negar a probarlo. A de más, es una receta super fácil y la textura es muy agradable.




Los ingredientes que necesitamos para un molde de unos 25 cm de diámetro son:

  • 250 gr de calabaza.
  • 250 gr de harina con levadura.
  • 250 gr de azúcar glas.
  • 3 huevos grandes.
  • 150 ml de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.
  • 1 pizca de sal.


Pasos a seguir:


  1. Precalentar el horno a 190ºC (Si tu horno tiene ventilador son 10ºC menos aproximadamente).
  2. Trocear, eliminar la piel y las pepitas de la caalbaza y hervir hasta que esté tierna (yo lo hago con la olla expres sin problemas). Cuando haya hervido, escúrrela y tritúrala con la batidora.
  3. Añade a la calabaza el azúcar, el aceite, los huevos, el azúcar avainillado y mézclalo todo bien. A mi me gusta tamizar el azúcar porque luego el resultado es mas fino. Puedes mezclarlo bien con una cuchara o una lengua haciendo círculos en el bol.
  4. Incorpora la harina tamizada y remueve bien para que todo se integre.
  5. Verter la mezcla en un molde engrasado y hornea durante 35 minutos o hasta que cuando introduzcas un palillo salga limpio.
  6. Para desmoldar déjala enfriar en el molde durante cinco minutos y luego pásala a una rejilla para que enfríe bien..


¡¡El resultado es fabuloso!!
Espero que os haya gustado.


Esto sólo es el principio, estoy encantada de haberme puesto ya al lio. Va a ser un placer. Por ahora me despido pero no me iré muy lejos.

Un besote enorme a todos y animaos a hacer la receta y contadme el resultado.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario