Índice

Tartas

Cursos

5 de septiembre de 2015


CURSO MESAS DULCES DE NAVIDAD

En los últimos años, se está implantando con más fuerza la tendencia a preparar mesas dulces y candy bar en todas las celebraciones, bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, etc., para acompañar la tarta o en algunos casos sustituirlas.

Las mesas dulces son el diseño de un pequeño escenario creados por vosotras para hacer que un evento sea único para los asistentes, no solamente consiste en conseguir la perfecta armonía sino que cada dulce que compone la mesa sea realmente exquisito.

Nos hemos dado cuenta de la necesidad de tener una vía de escape y ésta es la más creativa y la tendencia más de moda actualmente, por ello hemos pensado en la necesidad de una formación para introducirlo en su propio negocio o empezar a dedicarse a ello.



Hemos diseñado un curso intensivo de una semana donde os enseñaremos desde la realización y orientación de un presupuesto, diseño de una mesa, elaboración de la tarta y dulces, presentación y realización de adornos con una temática muy concreta: La Navidad.

En este curso, nos centraremos en mesas de navidad, todo lo que aprendáis se puede aplicar a cualquier tipo de mesa dulce o candy bar.

El curso se desarrollará del jueves 3 al martes 8 de Diciembre en Sweet Teeny, situada en Torremolinos (Málaga) en el Pasaje Andalucía. Puedes encontrar el mapa aquí.

El curso será impartido Por Carmen Torres Carabantes, actual socia y decoradora de la empresa Jacevent y creadora de su propia marca, Carmen Carabantes. Con un curriculum completísimo de escaparatista y decoradora


La otra persona que impartirá el curso será María Roldán Rodríguez, empresaria y propietaria de la bakery Sweet Teeny en Torremolinos donde además se impartirá el curso y con una intensa trayectoria en la decoración y diseño de tartas.


El seminario se desarrollara de la siguiente forma e incluye:
  • Montaje y equilibrio de una mesa que incluye el entorno, la temática, diseño, colores, el punto focal y la simetría, fondos y centros florales
  • Aprenderemos a realizar todo tipo de adornos para nuestras mesas.

  • Los dulces son una parte muy importante de nuestra mesa, todos conocemos los cupcakes, cake pop, galletas decoradas y chuches pero hay una gran variedad de dulces que podemos utilizar dependiendo del evento que realicemos. Durante este curso os enseñaremos, en nuestro obrador,  además de los clásicos, otros dulces que aportaran una mayor originalidad a vuestras mesas.  Adjuntaremos un  recetario que incluirán bizcochos, rellenos, galletas, cremas, mazapán y chocolates.


  •  Flores: Os enseñaremos técnicas pare realizar una rosa perfecta en pasta de de flores y las tan de moda flores de papel de arroz. La alternativa actual a las flores de pasta de flores.
  • Tartas. Realizaremos una tarta de varios pisos en fondant usando diferentes técnicas. Y como todo no es fondant, os enseñaremos a montar una  tarta con buttercream con resultados espectaculares.


  • Después del seminario incluimos un seguimiento específico a cada alumna como soporte a vuestro trabajo. Sirviendo de apoyo y ayuda para que ya podáis iniciaros vosotros solos en el mundo empresarial si es vuestro propósito como en cada una de vuestras futuras mesas.
  • Todos los trabajos que los alumnos realicen en el seminario serán de uso del alumno y luego os los podéis llevar a casa.
  • Se incluye la comida y el snack.
  • Se os dan facilidades de alojamiento. En el caso de que algún alumno necesite alojamiento se les ofrece una gran selección de sitios muy económicos o incluso un piso compartido si sois muchos. También en el caso que sea necesario incluiremos el transporte de las estaciones de Málaga o del Aeropuerto a Torremolinos tanto de ida como de vuelta.
  • El precio del seminario es de 600€. Existen facilidades de pago, no dudes en consultarnos. Si dispones del dinero o si prefieres pagarlo a plazos, para la reserva de la matrícula se dispondrán de 300€.

No dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nosotras si necesitas mas información o si estás interesada. Puedes hacerlo en cualquiera de los Facebook que mencionamos antes o en los siguientes contactos:

Carmen: 616.20.55.55 ctcarabantes@hotmail.com
María: 653.38.90.65 sweetteeny.lanubedelosdulces@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario